Rafa Márquez, FEMSA y Oxxo hacen equipo

El futbolista firmó un acuerdo con las empresas para apoyar a niños pobres de Jalisco y Michoacán; las compañías junto con Cuauhtémoc Moctezuma destinarán 1.2 mdp para 800 infantes en 2012 y 2013.
rafa marquez  (Foto: Cortesía Rafael Márquez)
TONALÁ, México (Notimex) -

La Fundación Rafa Márquez, la Fundación FEMSA, Cuauhtémoc Moctezuma y Oxxo, firmaron este miércoles una alianza para apoyar a niños de Jalisco y Michoacán.

La aportación de 1.2 millones de pesos logrados tras esta firma, beneficiará a más de 800 niños en los municipios de Tonalá y El Salto, en Jalisco; y Zamora, Michoacán, durante 2012 y 2013 con el proyecto integral Nutrición, Educación y Deporte (NED).

En el Centro Infantil Rafa Márquez (CIRM), el seleccionado mexicano Rafael Márquez se dijo agradecido con esta firma, "nos sentimos orgullosos que más compañías y fundaciones nos sumemos a la lucha por ayudar a quienes lo necesitan".

El futbolista dijo que es importante que haya más gente que "trate de poner su granito de arena para tener un mejor México, una mejor juventud, tenemos un gran país y podemos ser potencia mundial en todos los sentidos".

El deportista señaló que es de Zamora, Michoacán y que por fortuna en su familia nunca le faltó nada, "mis padres fueron muy trabajadores, y la educación que me dieron fue base para darme cuenta que también hay que ayudar a los demás".

"Al estar en el extranjero me nació la idea de ayudar a los niños pobres de mi país que son el futuro de México, y así nació la intención de crear una fundación", indicó.

Márquez expresó que fue un proceso que creció de manera paulatina y ahora encabeza una fundación con reconocimiento internacional.

Manifestó que al ser una figura pública existe una gran responsabilidad de dar una gran imagen: "lo cual me compromete a ser un modelo para que este país sea mejor, y fomentar que si se tiene un sueño luchar por alcanzarlo con deseo y disciplina, ya que se puede, y ese es el legado que quiero dejar".

El futbolista explicó que su fundación "tiene las puertas abiertas para quien quiera apoyar ya sea figura pública o no, y de vez en cuando les pido a mis compañeros de selección o de equipo una camisa firmada para una subasta".

Por su parte, Vidal Garza, director de Fundación FEMSA, expresó su satisfacción de apoyar programas educativos y de nutrición, "coincidimos con la filosofía de Fundación Rafa Márquez y por eso nos sentimos orgullosos de firmar este acuerdo de trabajo conjunto por los próximos dos años".

 

 

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×