Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avala menos impuestos al trabajador

El Congreso acordó un plan económico de 150,000 mdd que renueva los subsidios por desempleo; el pacto también extiende por 10 meses el impuesto de nómina vacacional.
jue 16 febrero 2012 05:45 PM
El plan aprobado por los congresistas beneficiará a 160 millones de estadunidenses. (Foto: Thinkstock)
capitolio eu (Foto: Thinkstock)

Congresistas demócratas y republicanos acordaron este jueves un plan económico por 150,000 millones de dólares que extenderá la deducción de impuestos a trabajadores y la renovación de beneficios por desempleo durante el resto de 2012.

El arreglo se alcanzó la madrugada de este jueves gracias a la inclusión de una propuesta que requerirá a los empleados federales hacer mayores aportaciones a sus planes de pensión por jubilación.

La legislación incluye una extensión por 10 meses al llamado impuesto de nómina vacacional que otorga a los trabajadores promedio un recorte tributario de 1,000 dólares al año que, se estima, beneficiaría a 160 millones de estadunidenses.

Asimismo, ampliaría los beneficios por desempleo hasta finales de 2012, pero reduce el periodo de la prestación a 63 semanas en estados con moderado impacto por la recesión y a 73 semanas en aquellos con tasas más altas de desempleo.

Incluye un acuerdo temporal para los planes de pago por la cobertura del programa de Medicare , el cual previene una caída del 27% en los pagos que las aseguradoras hacen a los doctores que atienden a adultos mayores a quienes está destinado el programa médico.

El plan acordado por una conferencia bipartidista corresponde a un tercio de lo contenido en la ley de empleos propuesta por el presidente estadounidense Barack Obama en septiembre pasado que bloquearon los republicanos en el Congreso en diciembre último.

Publicidad

El sábado pasado, en su discurso semanal por radio, Obama había solicitado a los legisladores extender esta reducción de impuestos, que concluía a finales de febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad