Calderón presume 42,000 empleos

El presidente dijo que las plazas de febrero duplicaron las generadas en el mismo mes de 2011; destacó que en lo que va del año se han creado 92,000 plazas.
felipe calderón  (Foto: De Presidencia de la República)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que se crearon 42,000 empleos netos en la primera quincena de febrero, con lo que suman 92,000 en lo que va de 2012, descontando las bajas, renuncias y liquidaciones.

El mandatario destacó que esa cifra representa el doble de los empleos generados en igual período del año pasado, lo que "es una buena noticia para México".

Durante la inauguración de la Feria del Empleo Juárez 2012 en la que estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y Rosalinda Vélez, la secretaria del Trabajo, externó que a pesar de la gran inestabilidad mundial, México sigue firme, tiene una economía que creció casi 4% en 2011 y generó casi 600,000 empleos formales.

"Significa que México, a pesar de la dificultad internacional, va en el camino correcto", enfatizó Calderón Hinojosa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Ejecutivo federal subrayó que se trata de buenas noticias "a pesar de la inestabilidad económica y laboral que se vive en el mundo, (pues) todos hemos visto, por ejemplo, las escenas en Grecia, con disturbios e incendios en las calles".

Mencionó que en ese país la inestabilidad ha generado la aplicación de medidas tan drásticas como que a los pensionados se les reduzca su pensión en más de 30%, así como su salario en igual porcentaje a los trabajadores

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×