Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán impulsa el precio del crudo

El petróleo Brent tocó un máximo de ocho meses ante la suspensión de las exportaciones iraníes; avanzó a 121.15 dólares por barril para después caer a 120.10 dólares por barril.
lun 20 febrero 2012 10:27 AM
El informe de la OPEP vino dos días después de que los países miembros no pudieran acordar un aumento a las cuotas de extracción. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El crudo Brent ascendía este lunes, alcanzando por un momento un máximo de ocho meses de más de 121 dólares el barril, después de que Irán suspendió las exportaciones a compañías británicas y francesas antes de un embargo de la Unión Europea (UE). Un alivio de la política monetaria de China y las esperanzas de un acuerdo financiero para rescatar a Grecia también favorecían a los precios.

El crudo Brent sube 47 centavos a 120.10 dólares por barril a las 1455 GMT, tras haber visto un techo en la jornada de 121.15 dólares más temprano. Ese nivel fue el máximo desde mediados de junio del 2011.

El crudo estadounidense avanzaba 1.69 dólares a 104.93 dólares, tras alcanzar 105,44 dólares, su máximo desde mayo del año pasado. El volumen era moderado debido a un feriado nacional en Estados Unidos.

Irán, el segundo mayor productor de la OPEP, ordenó suspender sus ventas de crudo a las firmas británicas y francesas el domingo, en represalia contra un ajuste de las sanciones de la UE, en momentos de tensión con Occidente por su disputado programa nuclear.

Pero los compradores europeos de crudo ya estaban disponiendo recortes grandes en las adquisiciones a Irán de todos modos, meses antes de la entrada en vigor de las sanciones.

"Prohibir las exportaciones muy pequeñas a Gran Bretaña y Francia implica muy pocos riesgos para Irán. Más bien, hace subir el precio internacional del crudo, que es lo que Irán quiere alentar", dijo Caroline Bain, analista de materias primas de Economist Intelligence Unit.

Publicidad

Los temores a una perturbación del suministro de Irán y los datos económicos favorables de Estados Unidos han contribuido a un alza de los valores del crudo a lo largo del último mes.

Por su parte, J.P. Morgan Chase elevó su estimación del precio del crudo Brent para el 2012 en 6 dólares a 118 dólares por barril, debido a los riesgos que enfrenta el suministro y a la aceleración del crecimiento económico.

El apetito de los inversionistas por activos de mayor riesgo creció cuando el banco central chino recortó el sábado los requisitos de reserva bancarios, incrementando la capacidad de crédito en más de 50,000 millones de dólares y afianzando el panorama para la demanda de las materias primas de parte de la segunda mayor economía mundial.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad