Reservas de Banxico bajan a 147,835 mdd

El saldo de divisas internacionales bajó en 100 mdd al 17 de febrero, respecto a la semana previa; en tanto, la base monetaria descendió 1,417 mdp para alcanzar un saldo de 721,518 mdp.
dollar  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Por segunda semana consecutiva, el saldo de las reservas internacionales del país registró una baja, para ubicarse en 147,835 millones de dólares, lo que representa un retroceso de 100 millones de dólares respecto al reporte previo, informó el Banco de México (Banxico). Dicho saldo significa un crecimiento acumulado de 5,360 millones de dólares respecto al cierre de 2011, explicó el instituto central en su estado de cuenta del 13 al 17 de febrero.

Precisó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.

En la semana de referencia, detalla, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 13,220 millones de pesos, como resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 14,637 millones de pesos.

Lo atribuyó también a una expansión por 1,417 millones de pesos derivado de una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Respecto a la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en ese instituto), mencionó que ésta descendió 1,417 millones de pesos, para alcanzar un saldo de 721,518 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 12%.

En lo que va de 2012, la base monetaria ha disminuido 41,974 millones de pesos, por debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público, lo cual resulta congruente con el ciclo normal de la demanda, agregó el Banxico.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×