GAP ‘coquetea’ con Mexicana

El grupo dijo que la aerolínea tiene espacio para operar en sus terminales si reinicia operaciones; GAP dijo que negocia con autoridades la reestructuración de pasivos que tiene Mexicana con ellos.
aeropuerto  (Foto: Thinkstock)
TIJUANA (CNN) -

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que en sus aeropuertos no existe la asignación de slots (horarios de despegue y aterrizaje), por lo que Mexicana de Aviación tiene espacio para operar en esas terminales si reinicia operaciones. El director general del grupo, Fernando Bosque, explicó que en el país la única terminal aérea que tiene una regulación sobre los horarios de despegue y aterrizaje es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Ni nuestro grupo ni ningún otro está afectado en la cuestión de los slots. Si cualquier compañía aérea quiere utilizar las instalaciones de cualquier aeropuerto, nada más tiene que pedirlo", expresó.

El directivo aseguró que ni Mexicana de Aviación ni otra aerolínea tienen alguna dificultad para aterrizar y despegar de los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, así como el de Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

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Sobre la deuda de Mexicana con GAP de más de 50 millones de pesos, Bosque señaló que las negociaciones en torno a la misma se iniciaron el pasado mes de mayo por parte del conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, "y hasta que no se resuelva el concurso mercantil no se puede decir cuánto podemos recuperar".

Detalló que la firma debe la recaudación de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), la cual, se realiza a través de los boletos y que no se entregó en los últimos tres meses antes de suspender sus operaciones.

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