El BCE será prudente con apoyo bancario

El crédito barato no es algo que el Banco pueda usar repetidamente, dijo el consejero Nowotny; los bancos recibieron 530,000 mde de la entidad en la segunda ronda de financiamiento a 3 años.
euro moneda .jpg  (Foto: Thinkstock)
VIENA (CNN) -

Las ofertas de préstamos baratos a tres años del Banco Central Europeo hicieron contribuciones significativas para estabilizar a las débiles economías, pero no son algo que el organismo pueda usar repetidamente, dijo consejero del BCE, Ewald Nowotny. "Reconozco que esto no es algo que se pueda repetir a voluntad. Diría que nosotros en el BCE veremos qué efectos tiene esto y discutiremos más medidas muy cuidadosamente", dijo Nowotny este miércoles en una entrevista a la televisión austriaca.

La primera ronda de financiamiento a tres años sirvió principalmente para refinanciar a los bancos, pero el BCE asumió que la segunda ronda iría de una manera más directa a la economía para ayudar a promover una recuperación, aseguró.

Nowotny dijo que factores fuera del alcance del BCE, como los precios del petróleo y tensiones políticas influenciaron a la inflación, "pero creo que tenemos bien controladas las cosas que podemos controlar directamente", acotó.

Los bancos tomaron 530,000 millones de euros (709,000 millones de dólares) en la segunda oferta de financiamiento barato a tres años del BCE, alimentando las expectativas de que el crédito fluirá a las empresas y los costos de endeudamiento bajarán para los Gobiernos golpeados por la crisis de la zona euro.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×