Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ve cerca acuerdo con Brasil

El Gobierno estima que la próxima semana resolverá el conflicto en el comercio de automóviles; Brasil quiere imponer una cuota a la importación de vehículos para frenar su déficit en ese mercado.
jue 01 marzo 2012 04:30 PM
México no quiere perder a Brasil, un importante mercado de autos y piezas, por lo que aceptó una revisión del contenido de origen de sus exportaciones. (Foto: Thinkstock)
AUTOS BRASIL (Foto: Thinkstock)

México espera llegar la próxima semana a un acuerdo con Brasil en torno a las renegociaciones de un tratado sobre comercio de autos, las cuales se complicaron por las exigencias brasileñas de imponer cuotas de importación para frenar su déficit comercial .

Bruno Ferrari, el secretario de Economía de México, dijo este jueves en una conferencia de prensa que su país está dispuesto a renegociar bajo "términos de reciprocidad", y que sendas misiones técnicas de ambos países se reunirán en tierra mexicana la próxima semana.

"Nosotros quisiéramos concluir esto cuanto antes (...) tendríamos que estar llegando a acuerdos la próxima semana", dijo. Sin embargo, declinó comentar cuando fue consultado sobre el tema de las cuotas que Brasil considera una condición no negociable para preservar el acuerdo.

México, que no quiere perder un importante mercado de autos y piezas , había aceptado el martes pasado otras demandas de Brasil: una revisión del contenido de origen de sus exportaciones y la inclusión de vehículos pesados en el acuerdo de libre comercio, dijeron fuentes brasileñas.

Las dos mayores economías de América Latina aplazaron el miércoles las negociaciones , que surgieron hace unas semanas tras la amenaza de Brasil de romper el acuerdo porque su mercado se está llenado de autos mexicanos más competitivos.

Estas importaciones dispararon el déficit comercial del gigante sudamericano con su socio a 1.700 millones de dólares en el 2011.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad