Cofetel recibe plan de interconexión

El anteproyecto se enviará a la Cofemer para recibir comentarios de los interesados y enriquecerlo; el documento pretende garantizar que la interconexión se haga de la mejor manera, dijo el regulador.
telefonos qualcoom  (Foto: ThinkStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recibió este miércoles el informe final sobre las labores del Comité Consultivo de Convergencia y el Anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión. Así, una vez que este anteproyecto sea revisado y aprobado por el Pleno del órgano regulador y supervisor, se enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para recibir comentarios de los interesados y sustanciar el proceso de mejora regulatoria.

La Cofetel dio a conocer que el documento ofrece un enfoque moderno, simplificado y convergente, que pretende garantizar que la interconexión se lleve a cabo en forma no discriminatoria, independientemente de la tecnología utilizada por los concesionarios en sus redes.

Recordó en un comunicado que el 30 de agosto de 2011, en cumplimiento con el mandato del Pleno, el comisionado Gonzalo Martínez Pous, en su carácter de presidente del Comité Consultivo de Convergencia, hizo la convocatoria correspondiente, a concesionarios y expertos.

Con ello se conformó un grupo que contribuyó con el diseño del Convenio Marco de Interconexión, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Convergencia de Servicios Fijos de Telefonía Local y Televisión y/o Audio Restringidos que se proporcionan a través de redes públicas alámbricas e inalámbricas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Comité, integrado por 29 miembros -21 concesionarios y ocho expertos en la materia-, durante siete sesiones ordinarias presentó comentarios, en forma verbal y a través del micrositio creado para estos trabajos, sobre el clausulado y anexos del Convenio Marco de Interconexión.

Durante la última reunión, que se celebró de manera extraordinaria el 1 de diciembre de 2011, los integrantes del Comité hicieron comentarios generales y propuestas de redacción, con el énfasis en modificar el contenido de los anexos técnicos del Convenio, con lo cual se cerraron los trabajos del grupo, señaló la Cofetel.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×