Banco de Inglaterra deja tasa sin cambio

La entidad mantuvo su tasa de referencia en el mínimo de 0.5%, en línea con lo esperado; además, ratificó el estímulo económico de 50,000 millones de libras.
banco de inglaterra  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves sin cambios su política monetaria, dejando la tasa de interés en niveles mínimos del 0.5% y ratificando su decisión de febrero de apoyar la frágil economía británica con 50,000 millones de libras adicionales para su programa de alivio cuantitativo. Las tasas de interés se mantienen en el mínimo histórico del 0.5% desde marzo del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ninguno de los economistas consultados por Reuters la semana pasada esperaba que el Banco de Inglaterra alterara el programa de tres meses de compras de bonos anunciado el mes pasado, y el debate es ahora sobre si habrá más alivio cuantitativo en mayo cuando expire el actual esquema.

El encuentro del jueves marca el tercer aniversario de la decisión del Banco de Inglaterra, en pleno apogeo de la crisis financiera del 2009, de rebajar la tasa de interés al mínimo histórico del 0.5% y comenzar a comprar activos del mercado financiero mediante la impresión de dinero.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×