La Fed presume fortaleza de la banca

Las financieras de EU tienen capital para satisfacer las regulaciones vigentes en estrés financiero; entre los peores evaluados por el Banco Central está Citigroup y entre los mejores American...
bandera eu dinero billetes dolar  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

La mayoría de los grandes bancos de Estados Unidos continuarían contando con capital suficiente para satisfacer las regulaciones vigentes bajo un escenario de estrés financiero, dijo este martes la Reserva Federal en un informe. El escenario de crisis considera una tasa de desempleo de 13% y un descenso de un 21% en los precios de las viviendas, señaló la Fed.

En su informe anual con los resultados de sus pruebas de solvencia, la entidad dijo que 15 de los 19 bancos más grandes del país tendrían colchones de capital satisfactorios, incluso considerando incrementos de dividendos o recompras de acciones.

El regulador dijo que los bancos Citigroup, Ally Financial y SunTrust fueron los de peor rendimiento en la prueba de estrés con ratios de capital común Tier 1 de 4.9%, 4.4% y 4.8%, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los de mejor desempeño en la prueba de solvencia fueron Bank of New York Mellon con un ratio Tier 1 de 13.1%, bajo un escenario hipotético de crisis financiera, junto con State Street Corp, con un 12.5%, y American Express, con un 10.8%.

Los resultados de las pruebas mostraron un ratio de 6.2% para Bank of America en caso de crisis y un resultado de 5.9% para JPMorgan.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×