España cerrará 27 empresas públicas

El Gobierno además desinvertirá en ocho compañías y agilizará la desinversión en 14 sociedades; con las medidas para reducir el déficit público, en total resultarán afectadas 84 estatales.
españa  (Foto: Thinkstock)
MADRID (CNN) -

El Gobierno español anunciará este viernes el cierre a corto plazo de 27 empresas estatales, así como desinversiones en otras ocho compañías, agilizará la liquidación de 14 sociedades y venderá su participación minoritaria en 35 sociedades. "A corto plazo, se prevé que en el conjunto de las sociedades mercantiles estatales se extingan 27 de ellas, se desinvierta en ocho y se agilice la liquidación de catorce", dijo a Reuters una portavoz del Gobierno.

La portavoz remarcó que las 49 sociedades mercantiles estatales afectadas representan un 35% del total de las empresas de este tipo del Estado español.

Adicionalmente, el Gobierno anunciará tras el Consejo de Ministros del viernes la venta de participaciones minoritarias en otras 35 empresas, lo que lleva el total de empresas públicas afectadas por las medidas a 84.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No se han brindado detalles de cuántos puestos de trabajo va a destruir la medida ni de cuánto se prevé ahorrar con estas iniciativas.

El anuncio se enmarca en las iniciativas que ha esbozado el Gobierno para los próximos meses en torno a la reducción del número de entes y empresas públicas. De hecho, el Gobierno dijo que cerrará este año todas las empresas públicas deficitarias, en el marco de su empeño de reducir el déficit público.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×