Hidalgo, el peor estado en turismo

El estado paso del lugar 26 al 32, el último en el Índice de Competitividad Turística 2012 del TEC; Quintana Roo es la entidad con la mayor competitividad con 50.6 puntos, según el indicador.
hidalgo  (Foto: De gobierno de Hidalgo)
PACHUCA (Notimex) -

Hidalgo es el estado con menor competitividad turística debido a la falta de oferta en productos para el viajero, poca promoción, escasa diversidad en restaurantes y fallas de comunicación gubernamental, de acuerdo con el Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos 2012, elaborado por el el Centro de Investigación y Estudios Turísticos del Tecnológico de Monterrey.

El estudio revela que la entidad pasó en dos años del lugar 26 al 32 en el sector.

Quintana Roo es el estado con mayor competitividad, al ubicarse en el primer lugar del índice con 50.6 puntos.

Baja California Sur se ubica en el segundo lugar con 42.9 puntos, el Distrito Federal está en la tercera posición con 42.7 puntos, Colima y Querétaro están en cuarta y quinta posición con 40.1 y 39.5 puntos respectivamente. Estas entidades sobresalen por su infraestructura hotelera, sitios para visitar y su conectividad.

Los estados con las mediciones más bajas son Hidalgo, con 28.8 puntos, Tabasco con 29.5 puntos, Tlaxcala con 29.9, Coahuila con 30.4, Tamaulipas con 31.5 y Aguascalientes con 31.6.

El análisis indica que los estados con mejor potencial turístico son aquellos que tienen rentabilidad para generar riqueza a través del uso eficiente de los recursos históricos y naturales, de manera que se pueda hacer del turismo una forma de vida para sus habitantes.

"La competitividad turística de un estado se refiere al conjunto de habilidades y capacidades que le permiten alcanzar sus objetivos en un marco de competencia frente a otros estados, generando así desarrollo económico y social en su territorio", explicó el Centro de Investigación y Estudios Turísticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el estudio, la competitividad turística implica tres conceptos básicos: rentabilidad, sustentabilidad y comparabilidad.

Esta es la segunda ocasión en que el Centro de Investigación y Estudios Turísticos del Tecnológico de Monterrey realiza el estudio y da a conocer los datos sobre el Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos, en 2010 y 2012.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×