BizJet, en la mira del Gobierno mexicano

La empresa es acusada de presuntos sobornos para obtener contratos de mantenimiento a aviones; las autoridades aseguran que no pueden dar más detalles de la investigación porque está en curso.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) informaron este jueves que darán a conocer los avances de las pesquisas sobre presuntos sobornos de la empresa BizJet a funcionarios de la policía federal y de la presidencia de la República, así como a personal de los Gobiernos de Sinaloa y Sonora.

Las autoridades mexicanas investigan si empleados de la estadounidense BizJet International sobornaron a funcionarios a cambio de millonarios contratos para servicios de mantenimiento y reparación de aviones y helicópteros del Gobierno entre 2004 y 2009.

La PGR dijo el miércoles pasado que identificó contratos por más de 20 millones de dólares (254 millones de pesos) y otros más por aproximadamente 50 millones de pesos, los cuales presume se obtuvieron mediante el pago de supuestos sobornos con dos dependencias del Gobierno federal y de dos Gobiernos estatales.

La noticia se dio a conocer en medio de crecientes preocupaciones sobre el estado y mantenimiento de las aeronaves propiedad del Gobierno mexicano, luego de que tres secretarios federales fallecieron en accidentes aéreos junto con otros funcionarios entre el 2005 y el 2011. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En rueda de prensa, Alejandra Sota, la vocera del Gobierno federal, precisó que debido a que se trata de una investigación en curso por la PGR y la Función Pública, "en estos momentos no es posible revelar esa información a detalle".

Destacó que la autoridad colabora con el Gobierno de Estados Unidos para averiguar sobre ese supuesto caso de corrupción.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×