Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana y bancos cierran el lunes

Debido a la celebración del natalicio de Benito Juárez, las operaciones se reanudarán el martes; los clientes bancarios pueden usar los cajeros automáticos y servicios disponibles en Internet.
vie 16 marzo 2012 11:15 AM
Las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí operaran el 19 de marzo. (Foto: Thinkstock)
CAJERO AUTOMATICO (Foto: Thinkstock)

Los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus operaciones este lunes 19 de marzo debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, pero reanudarán sus actividades el martes 20 en sus horarios habituales.

Lo anterior, según lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que indica los días inhábiles en el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que sí operaran el 19 de marzo en los horarios tradicionales las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados.

Los clientes también pueden apoyarse de los servicios de banca por teléfono y por Internet, los cuales están disponibles los 365 días del año, así como de los 36,000 cajeros automáticos que hay en operación, según la ABM.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

En el caso de la BMV, las operaciones iniciarán a las 07:30 horas del martes 20, para homologarse con el horario en los mercados financieros de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad