La confianza del consumidor cae en EU

La cifra disminuyó en los primeros días de marzo frente a las previsiones de un alza; el índice cayó a 74.3 desde el 75.3 registrado en febrero.
consumidor eu  (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente en los primeros días de marzo respecto a febrero, según un sondeo divulgado este viernes. El índice preliminar de confianza del consumidor de marzo del sondeo de Consumidores de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan bajó a 74.3 desde el 75.3, visto en el reporte al final de febrero.

Economistas, en una encuesta de Reuters, esperan un alza de la confianza a 76.0.

El componente de condiciones actuales subió a 84.2 desde el 83.0 en febrero y el de expectativas descendió a 68.0 en la lectura provisional de marzo frente al 70.3 al final de febrero.

Las expectativas de inflación a un año se elevaron a 4.0% desde 3.3% el mes anterior y a cinco años subieron al 3% desde 2.9%.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×