La BMV, en mejor nivel de 14 meses

El principal indicador, el IPC, avanzó 1%, a 38,434.51 puntos en la jornada de este miércoles; una nivelación en el índice tras el feriado del lunes y el sismo del martes impulsó los resultados.
BOLSA MEXICANA acercamiento  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores subió este miércoles hasta máximos de 14 meses, desligada de sus pares en Estados Unidos. El índice bursátil, el IPC, ganó 1.0% a 38,434.51 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 7 de enero del 2011, alejado de un comportamiento mixto y marginal de los índices de Wall Street.

El alza de la jornada se explica en gran parte por una nivelación en el índice, luego de que la plaza permaneció cerrada el lunes por un feriado local y tras una suspensión de operaciones el martes, debido a un fuerte sismo que sacudió a Ciudad de México.

"Va un poco arriba de sus pares, pero más bien es el efecto de que estuvo cerrada parte del día (martes) y que el lunes no estuvo abierta", dijo Luis Rodríguez, analista de Finamex.

"El sentimiento general tiene una tendencia negativa en los mercados globales, pero México se está recuperando del día que estuvo cerrada", agregó Rodríguez.

Los mercados globales mostraban pobres desempeños tras conocerse que las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron un 0.9% en febrero, pese a las previsiones de un alza.

Las ganadoras de la jornada fueron las acciones de la embotelladora y minorista Femsa, que subieron un 3.48%, a 97.56 pesos, seguidas por los títulos de América Móvil, que ganaron un 1.12%, a 15.32 pesos.

Destacó también el alza de las acciones de la cementera Cemex, que sumaron un 4.03%, a 10.33 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Cemex se beneficiaron por noticias de un avance en un proceso de canje de deuda con sus acreedores y por un acuerdo firmado con la empresa china Sinoma Energy para construir una planta de energía ecológica de seis megavatios, con una inversión de 18.6 millones de dólares.


 

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×