Solicitudes hipotecarias caen en EU

Los pedidos descendieron ante una baja en la demanda de préstamos de refinanciamiento; el índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 7.4% la semana pasada.
hipoteca  (Foto: AP)

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos cayeron la semana pasada, debido a un fuerte descenso en la demanda de refinanciamiento ante un alza en las tasas de interés, dijo un grupo industrial este miércoles. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye tanto la demanda de refinanciamiento como de compra de viviendas, cayó 7.4% en la semana que terminó el 16 de marzo.

El índice MBA de solicitudes de refinanciamiento ajustado por estacionalidad perdió 9.3%, mientras que la estimación de solicitudes de préstamo para adquirir una casa cayó 1.0%.

La porción de los refinanciamientos en el total de la actividad hipotecaria bajó a 73.4% de las solicitudes desde el 75.1% de la semana previa.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años subieron 13 puntos básicos para promediar 4.19% desde el 4.06% previo.

"Con el incremento de tasas de la semana pasada, los refinanciamientos están obviamente desacelerándose", dijo Jay Brinkmann, economista jefe del MBA, en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Brinkmann dijo que la proporción del refinanciamiento estaba en su menor nivel desde julio pasado.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales, según MBA.

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×