Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas usadas caen en EU

La cifra descendió 0.9% en febrero a una tasa anual de 4.59 millones de unidades; la caída resalta los obstáculos que enfrenta la recuperación del sector inmobiliario.
mié 21 marzo 2012 09:31 AM
Entre los bancos demandados están BofA, JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron  0.9% en febrero, pese a las previsiones de un alza, mostró este miércoles un informe del sector que resalta los obstáculos que enfrenta la recuperación del sector vivienda. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el miércoles que las ventas de casas de segunda mano bajaron a una tasa anual de 4.59 millones de unidades frente a la cifra revisada a 4.63 millones de enero.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza a 4.62 millones de viviendas desde la cifra original de enero de 4.57 millones.

"Podría afectar un poco el relato de lo que habíamos estado viendo en el último par de semanas, de una mejoría en las cifras económicas de Estados Unidos", dijo John Doyle, estratega de dividas de Tempus Consulting en Washington.

Cerca del 33% de los contratos pendientes fueron cancelados, dijo la asociación. Inversionistas adquirieron un 23 por ciento de las casas el mes pasado y los compradores de primera vivienda representaron cerca de un tercio de las transacciones.

Las acciones en Wall Street pasaron a negativo tras los datos de vivienda, mientras que los precios de la deuda del Tesoro extendieron levemente sus ganancias.

Las ventas del mes pasado fueron dispares, al caer fuertemente en el noreste y el oeste, y aumentar en la región central y en el sur.

Publicidad

Aún así, el reporte mostró algunas señales de mejoría en el mercado inmobiliario, con un alza en la mediana de los precios de las casas de 0.3% a tasa anual a 156,600 dólares.

"No estamos viendo ningún poder de precios, lo que sugiere que todavía es un mercado débil", comentó Gary Thayer, estratega jefe macro de Wells Fargo Advisers en St. Louis.

"Pero los precios no están cayendo tan bruscamente como lo hicieron por varios años. Estamos viendo algunos signos de estabilidad en precios", agregó.

Según datos del martes, los permisos de construcción de casas subieron a un máximo de casi tres años y medio en febrero. Pero el mercado de la vivienda sigue siendo impactado por la sobreoferta de propiedades sin vender, que pesa sobre los precios.

El inventario de viviendas no vendidas en el mercado se incrementó 4.3% a 2.43 millones de unidades el mes pasado. El ritmo de ventas de febrero, que representó 6.4 meses de oferta, fue mayor que los 6.0 meses de enero. Una oferta de seis meses es considerada ideal.

Las propiedades impagas, en proceso de liquidación y en venta corta, que normalmente se realizan con enormes descuentos, representaron un tercio de las ventas generales el mes pasado.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad