Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa da 7 mde a víctimas en Siria

La Unión Europea aumenta a 10 mde la ayuda para los afectados por la rebelión; los fondos se destinarán para asistencia médica de urgencia, alimentos y servicios de protección.
jue 22 marzo 2012 01:20 PM
La Unión Europea exige a las autoridades sirias que permitan el libre acceso de trabajadores humanitarios. (Foto: Reuters)
siria rebelión

La Unión Europea destinará 7 millones de euros (9.2 millones de dólares) adicionales a la ayuda de primera necesidad para la población siria afectada por los conflictos que han durado un año entre las fuerzas gubernamentales y grupos de oposición.

El nuevo aporte será canalizado a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales activas en Siria y sus fronteras y elevará a 10 millones de euros el total de la ayuda humanitaria concedida por la Unión Europea (UE) a las víctimas de la violencia en el país árabe.

El dinero financiará el suministro de asistencia médica de urgencia, de alimentos y "actividades de protección", como visitas a los detenidos por el gobierno de Bashar al Assad.

La decisión responde al "continuo deterioro" de la situación humanitaria en el país y en sus fronteras con Líbano, Turquía, Jordania e Irak, señaló este jueves la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

" La situación en Siria se vuelve más y más dramática cada día. Un año de creciente violencia ha causado un sufrimiento masivo entre la población", señaló Kristalina Georgieva, la comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria.

"Demasiados civiles han muerto, demasiadas familias han sido forzadas a abandonar sus hogares, una gran parte de la población sufre con la falta de alimentos, combustible y atención médica", agregó.

Publicidad

En los países vecinos, también contribuirá para la distribución de mantas, equipos de cocina y combustible, tanto para los refugiados sirios como para las familias que les han acogido.

La UE sigue insistiendo junto a las autoridades sirias para que autoricen el libre e independiente acceso de trabajadores humanitarios en todo el país.

"Es absolutamente vital instaurar una tregua humanitaria diaria para que se pueda ofrecer asistencia cuando la población presenta una necesidad extrema de ayuda", sostuvo la comisaria Georgieva.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad