Aseguradoras pagan 5,600 mdp por sismo

La AMIS informó que Guerrero, DF, Oaxaca, Puebla y Morelos registran los mayores montos a cubrir; la asociación calculó el daño con sistemas que estiman las pérdidas de un terremoto.
guerrero terremoto  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las aseguradoras en México estiman que sus desembolsos ascienden a 5,600 millones de pesos por el sismo ocurrido el 20 de marzo, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Un fuerte temblor sacudió el martes pasado el sur y centro de México, generando escenas de pánico, cortes de energía y fallas en los servicios de telefonía.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que la magnitud fue de 7.9 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, cerca de las costas de Acapulco.

Las pérdidas más importantes por monto y por estado se dan en Guerrero, Distrito Federal, Oaxaca, Puebla y Morelos, según las aseguradoras.

El directivo señaló que este monto se calcula con los sistemas de estimación de pérdidas para terremoto y riesgos hidrometeorológicos (causados por agentes atmosféricos como lluvias, sequías y otros), con los cuales trabaja el sector asegurador y con los que estima sus reservas técnicas en estos ramos.

Cabe señalar que la estimación está basada en una cartera representativa del sector asegurador y está hecho en el modelo RS-MEX.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró el miércoles pasado que los daños causados por el sismo del martes no fueron graves, pero que tendrán un costo para la administración local de 45 millones de pesos, cantidad que será cubierta con un seguro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los movimientos sísmicos no han terminado, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el jueves pasado dos sismos, el primero a las 10:46 horas, con magnitud de 5.0 grados, y el segundo a las 11:00 horas, de 4.2 grados Richter de intensidad.

 

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×