El IFE ‘castiga’ a Calderón por email

El presidente felicitaba a través de un correo electrónico a los contribuyentes cumplidos del SAT; el instituto ordenó que el ejecutivo deje de enviar ese mensaje porque se está promoviendo.
computadora pasword  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La comisión de quejas y denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó al ejecutivo federal y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), suspender el envío de correos electrónicos en los que el presidente Felipe Calderón Hinojosa felicita a contribuyentes por cumplir sus obligaciones tributarias.

Benito Nacif, presidente de esa comisión, informó que la mayoría aprobó considerar que esa misiva enviada por Internet a un grupo de tributarios, contribuye a una posible infracción al artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la promoción personal de funcionarios públicos.

"Por esa razón se ordenaron las medidas cautelares al SAT y al gobierno federal para la suspensión de la difusión de la misiva, ya que podría constituir una violación al penúltimo párrafo del Artículo 134 constitucional, y tener incidencia sobre los bienes que corresponde tutelar al IFE, como es la equidad de la contienda", puntualizó el consejero electoral.

Las medidas cautelares se dictaron luego de que Sebastián Lerdo de Tejada, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE, presentó una queja en la que solicita iniciar un procedimiento sancionador contra el Ejecutivo Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nacif Hernández explicó que en esa queja el PRI argumentó que con la misiva el Ejecutivo Federal se hace promoción personal, pues en el contenido de los correos se señala lo que se hará con dichos recursos fiscales y al final aparece la firma y el nombre del presidente Calderón Hinojosa.

En la queja, presentada el pasado 21 de marzo, el PRI indica que la carta fue distribuida a las cuentas de correo electrónico individuales que tiene el Servicio de Administración Tributaria.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×