La manufactura mexicana se desacelera

El índice medido por el IMEF cayó en marzo 2 puntos a 52.2 unidades, su menor nivel en tres meses; el instituto dijo que la actividad ligada con EU seguirá creciendo en forma moderada.
fabrica  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Un índice adelantado del sector manufacturero de México bajó en marzo, pero su comportamiento reciente apunta a que la actividad ligada estrechamente con Estados Unidos seguirá creciendo en forma moderada, dijo este lunes un influyente grupo de financieros. El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó en marzo 2 puntos a 52.2 unidades, su menor nivel en tres meses.

"La expansión de la actividad manufacturera continuará en México", indicó el IMEF en su reporte mensual. "Esto responde a una mejor dinámica de la economía en su conjunto y también al apoyo de un mejor desempeño en la actividad manufacturera en la economía de los Estados Unidos", agregó.

La permanencia del índice encima de los 50 puntos es un indicador de que seguirá en fase de expansión.

Por su parte, el índice no manufacturero del IMEF -que anticipa el desempeño del enorme sector servicios- creció 0.9 puntos a las 53.7 unidades, su mejor nivel en tres meses y también en zona de expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que la economía mexicana baje la velocidad este año para crecer alrededor de un 3.5%, desde el 3.9% del 2010.

México depende en gran medida de los ciclos económicos en Estados Unidos, pero también cuenta con un fuerte soporte en su mercado interno.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×