160,000 empresas cierran por inseguridad

La Coparmex alertó que el crimen organizado deteriora la competitividad y desalienta la inversión; exigió a los candidatos a la presidencia compromisos claros en materia de seguridad.
inseguridad  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En 2011, más de 160,000 empresas dejaron de operar en todo el país por el crimen organizado, acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al exigir a los candidatos a la presidencia compromisos claros en la materia. En una misiva, Alberto Espinosa, presidente del organismo, indicó que el Estado no está garantizando la seguridad y la integridad física de todos los ciudadanos.

Espinosa alertó que los esfuerzos han sido insuficientes y que la economía está siendo afectada por la situación.

"El crimen organizado está deteriorando la competitividad de las entidades federativas, desalentando la inversión inicial y extranjera, causando el cierre de empresas formales", indicó.

Ante ello, llamó a evaluar la estrategia contra el crimen implementada por el Gobierno federal, además de instaurar un programa de prevención del delito para "evitar que más personas y empresas sigan siendo afectadas".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apoyo la creación de un mando único policial, realizar pruebas de confianza y la aprobación de la Ley de Combate al Lavado de Dinero así como la de Seguridad Nacional.

 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×