Crédito al consumo se desacelera en EU

Los financiamientos para autos y pagar educación mantuvieron si tendencia al alza en febrero; el crédito total creció en 8,730 mdd, dato inferior a los 18,600 mdd vistos en enero.
tarjetas crédito  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (CNN) -

El crédito al consumidor de Estados Unidos creció más despacio de lo esperado en febrero, aunque se siguió pidiendo prestado para comprar autos y pagar gasto de educación, mostraron el viernes cifras de la Reserva Federal. El crédito total al consumidor creció en 8,730 millones de dólares, significativamente menos que el incremento revisado de 18,600 millones visto en enero y que el alza de 12,000 millones esperada por los economistas consultados por Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crédito renovable, que mide principalmente el uso de tarjetas de crédito, se contrajo por segundo mes consecutivo, al anotar una baja de 2,210 millones en febrero tras haber caído en 2,950 millones durante enero.

En contraste, el crédito no renovable -que incluye préstamos para autos junto con créditos para estudiar emitidos por el Gobierno- subió en 10,940 millones en febrero tras haber aumentado en 21,560 millones en enero.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×