Pemex controla incendio en poliducto

El siniestro fue causado por una toma clandestina, aunque la empresa no reporta personas lesionadas; la petrolera detuvo el bombeo en esa unidad ubicada en el municipio de Tala, Jalisco.
pemex planta  (Foto: De Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este jueves que detuvo el bombeo en uno de sus poliductos en el occidente de México debido a un incendio causado por una toma clandestina.

Un portavoz de Pemex indicó que el incendio en el ducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara en el municipio de Tala, en Jalisco, y que transporta gasolina, ya había sido controlado y que no había personas lesionadas.

Pemex "suspendió los envíos a través del poliducto y procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento Santa Anita y Ocotillo, para realizar las labores de control del incendio", dijo en un comunicado.

El portavoz de Pemex dijo a Reuters que el abasto de combustible no sería afectado debido a que la compañía cuenta con inventarios suficientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Servicios de emergencia dijeron que las llamas habían alcanzado los 30 metros de altura y que el fuego se había extendido a una vivienda cercana donde había contenedores con combustible robado, pero que no había personas lesionadas.

Pemex sufre cada año millonarias pérdidas por crecientes robos de combustible a manos de bandas criminales que "ordeñan" los ductos y luego comercializan el producto en el mercado negro.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×