AL, motor de la recuperación: BID

El Banco Interamericano de Desarrollo dijo que la región cuenta con vientos económicos a favor; si América Latina mantiene su crecimiento podría duplicar el ingreso per cápita en 2030, añadió.
moreno bid  (Foto: AP)
CARTAGENA DE INDIAS, Colombia (Notimex) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó hoy a América Latina como el motor de la recuperación de la economía mundial, por lo que llamó a la VI Cumbre las Américas a propugnar por una integración sostenible. Al intervenir en el primer foro de empresarios, previo a la cita de mandatarios que iniciará este sábado, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que la región está en una década decisiva, en la cual "los vientos económicos soplan a su favor".

Sostuvo que "América Latina es uno de los motores de la recuperación económica mundial. La región logró derrotar la hiperinflación, redujo la pobreza y esta región le aporta el 14% al PIB (Producto Interno Bruto) mundial".

Al Foro de Empresarios de las Américas asisten más de 500 hombres de negocio del continente, que exploran fórmulas que permitan avanzar, de la mano de los Gobierno, en el combate a la pobreza y la desigualdad para un alcanzar mayor progreso.

Según Moreno, el eje de la economía mundial empieza a cambiar y si la región "mantiene su crecimiento económico anual a tasas del 4% podría duplicar el ingreso per cápita de aquí al 2030".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esa forma, "los pobres sólo serían el 10% de la población regional", dijo y añadió que "estamos ante una nueva clase media que nos proyecta a más de 500 millones de personas con capacidad adquisitiva".

"El desafío -de los mandatarios- es promover la conectividad y la integración de las Américas en forma sostenible e inclusiva".

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×