Pemex desea producir más petróleo

La paraestatal trabaja en un proyecto para volver a extraer 3 millones de barriles diarios de crudo; la secretaría de Energía indicó que se deberá redifinir el actual subsidio a los energéticos.
petroleo crudo plataforma pemex  (Foto: Photos to Go)
Jesús Ugarte/Enviado
PUERTO VALLARTA (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en un plan de negocios para volver a producir 3 millones de barriles diarios de petróleo en los siguientes años, mientras que la generación de shale gas (gas de lutitas) requerirá de recursos adicionales, comentó esta martes Jordy Herrera, secretario de Energía de México. En el marco del Foro Económico Mundial en su versión para Latinoamérica, que se realiza en este puerto, el funcionario dijo que el futuro del sector energético pasa por el gas natural y la necesidad de disminuir la huella ambiental.

"México tiene un plan de 15 años donde se busca definir el sector energético idóneo, que sea eficiente y seguro", afirmó Herrera al participar en el panel titulado 'La energía: nuevos modelos para nuevas realidades'.

El funcionario indicó que hacia el 2025 o 2030 alrededor de 40% de la energía que se genere en el mundo será limpia y que México se encamina para cumplir esa meta. Sin embargo, consideró que llegará el momento en que se tenga que definir el plan de subsidio de energía a seguir, ya que a la fecha los apoyos del Gobierno tienen un costo de 300,000 millones de pesos al año para el erario público.

Por su parte, Erik Winther Petersen, director general de Suzlon Wind Energies, dijo que México cuenta con las condiciones idóneas para generar energía eólica, aunque Brasil es el que lidera en América Latina.

"Brasil está liderando en energía eólica, ellos empezaron a trabajar en la infraestructura desde hace varios años", explicó.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×