Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de YPF se desploman 28.66%

Masivas ventas y profunda desconfianza por la expropiación ocasionaron la caída en Buenos Aires; en el mercado estadounidense los papeles de la petrolera argentina perdieron 32.86%.
mié 18 abril 2012 03:46 PM
El lunes, el Gobierno de Cristina Fernández, anunció un plan para la expropiación del 51% de YPF. (Foto: Reuters)
YPF

Las acciones de la petrolera argentina YPF se desplomaron 28.66% este miércoles por masivas ventas alentadas por la reanudación de los negocios de sus ADR en Nueva York, en medio de una profunda desconfianza por el anuncio del Gobierno de expropiar el control de la firma. Las acciones de YPF cayeron a 77.05 pesos, su menor nivel desde marzo del 2009, mientras que en la plaza estadounidense perdieron un 32.86% a 13.12 dólares, lo más bajo desde enero del 2003.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunció el lunes un plan para expropiar el 51% de la petrolera argentina, que hasta ese momento era controlada por la española Repsol-YPF .

Operadores dijeron que la caída fue en respuesta, además, a la diferencia entre Repsol y Argentina sobre el monto de la indemnización. La empresa española pidió más de 9,000 millones de dólares , pero Buenos Aires rechazó ese valor.

Los inversores dan por descontada la expropiación, que todavía debe ser aprobada por el Congreso, dado que el Gobierno posee mayoría legislativa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad