AMLO entra al ‘lo firmo y lo cumplo’

El candidato de la izquierda signó el compromiso de regresar el Tianguis Turístico a Acapulco; en un evento en el puerto, expositores demandaron al político más apoyo al turismo.
amlo  (Foto: Notimex)
ACAPULCO, México (Notimex) -

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, firmó hoy un convenio en el que se comprometió a devolver el Tianguis Turístico al puerto de Acapulco. En un foro sobre turismo, realizado en el Salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco (CIA), el político tabasqueño estuvo acompañado por algunos candidatos a elección popular de los partidos que integran dicha coalición.

Entre ellos, el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; el candidato a senador del PRD, Armando Ríos Piter, entre otros aspirantes de izquierda.

La suscripción del acuerdo se llevó a cabo entre banderines rojos y amarillos.

El tabasqueño no suele firmar compromisos de campaña, actividad que su rival Enrique Peña Nieto, del PRI, realiza con frecuencia. 

Al acto asistieron también funcionarios del Gobierno estatal, algunos diputados federales, estatales y ex presidentes municipales, como Félix Salgado Macedonio, quien observaba desde lo lejos, sin ocupar ningún espacio en la mesa de exposiciones sobre los temas de turismo en México.

La mayoría de las demandas expresadas por los expositores fue la falta de apoyo al sector, así como de inversión para infraestructura en los destinos de playa y turísticos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Miguel Ángel Molina, reconoció que no se puede permanecer inerte ante los problemas del país y urgió a construir una economía sustentable y generar proyectos viables.

"El crecimiento inteligente requiere de elevar la educación y modernizar el mercado general", afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Consideró además necesario crear un centro de datos para la toma de decisiones y promover los vínculos entre universidades.

Enfatizó se que deben promover las tecnologías de educación en las empresas turísticas.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×