La seguridad social ‘enferma’ en EU

El mal desempeño de la economía y los costos en energía recortaron los fondos para este servicio; el Gobierno financiará este programa sólo hasta el 2033, tres años menos de lo previsto.
HOSPITAL  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (AP) -

Un mal desempeño de la economía y un mayor precio de la energía empeoraron las finanzas de seguridad social, acortando en tres años la vida de los fondos fiduciarios que apuntalan el programa, informó este lunes el Gobierno.

Los fideicomisarios que supervisan a seguridad social dicen que los fideicomisos del programa ahora se encaminan a agotarse en 2033. Las finanzas del programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare se han estabilizado, pero aún se proyecta que el fondo para el seguro hospitalario del programa se agote en 2024.

Si los fondos de seguridad social y Medicare se agotan, ambos programas recabarían en impuestos sobre nómina sólo dinero suficiente para cubrir prestaciones parciales.

Los fideicomisarios dijeron en su reporte anual que el Congreso debe abordar los problemas de los programas tan pronto como sea posible, pero no se prevé que haya acción alguna antes de las elecciones de noviembre.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×