Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE defiende inyección de liquidez

La entidad dijo que los fondos colocados en los bancos del bloque serán de apoyo para la economía; el BCE defendió las operaciones, ya que evitaron un mayor racionamiento del crédito.
mar 24 abril 2012 10:12 AM
Gracias a los préstamos a la banca, los bonos gubernamentales de Italia, España y Bélgica han caído considerablemente. (Foto: AP)
mario draghi (Foto: AP)

La inyección de un billón de euros en fondos a tres años que realizó el Banco Central Europeo se está abriendo paso a lo largo del sistema bancario de la zona euro y será un apoyo para la economía, dijo este martes el presidente de la institución, Mario Draghi. El BCE prestó a los bancos fondos a bajo costo en los últimos meses, en una operación que según ha dicho Draghi ayudó a evitar un mayor racionamiento del crédito , pero que tardaría en mostrar su impacto pleno en la economía.

Al señalar que los bancos que depositan dinero en los programas a un día son diferentes de los que piden prestado en las operaciones de liquidez, Draghi dijo en una carta a un miembro del Parlamento Europeo que "esto implica que, pese a los altos recursos en la facilidad de depósitos, la liquidez ha sido en realidad redireccionada dentro del sistema bancario".

En otra carta, Draghi dijo que el BCE confía en que las inyecciones de liquidez ayudarán finalmente a la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad