El crudo de EU cierra sesión al alza

El petróleo estadounidense avanzó por la fuertre subida en los mercados bursátiles; el barril para entrega en junio subió 0.43% a 103.55 dólares por barril.
petroleo  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

El crudo en Estados Unidos cerró este martes con alza por tercera sesión consecutiva, impulsado por la fuerte alza de los mercados bursátiles y por las expectativas sobre el estado semanal de los inventarios petroleros de ese país que se conocerá en las próximas horas. En Nueva York, el petróleo para entrega en junio terminó con un alza de 0.44 dólares, o un 0.43%, a 103.55 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 55 centavos, o de 0.46%, a 118.16 dólares por barril.

El crudo Brent cayó este martes mientras que el petróleo en Estados Unidos escaló reduciendo el diferencial entre ambos contratos.

Los débiles precios de los futuros de la gasolina pesaron en el mercado petrolero debido a que los participantes ajustaron sus posiciones antes de un reporte semanal sobre el estado de los inventarios petroleros estadounidenses.

El Brent pasó brevemente a positivo y el crudo estadounidense amplió sus ganancias, dado que el crudo Forties del Mar del Norte ha sido afectado por retrasos tras el cierre del campo Buzzard el fin de semana.

En Nueva York, el petróleo para entrega en junio terminó con un alza de 0.44 dólares, o 0.43%, a 103.55 dólares por barril.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos cayeron casi 1%, la mayor fluctuación porcentual en el complejo de energía. Analistas citaron las presiones de las importaciones anticipadas, la lenta demanda y los débiles diferenciales en los valores al contado.

La prima entre el crudo Brent y el crudo en Estados Unidos cayó por debajo de 15 dólares por barril, tras alcanzar un precio intradía de 15.80 dólares. Se trata de la tercera sesión consecutiva en que el diferencial no ha logrado superar el máximo intradía de 16.03 dólares del jueves.

Un débil dólar habría impulsado al crudo denominado en la moneda estadounidense, pero datos económicos mixtos en Estados Unidos ofrecieron poco apoyo al mercado.

Los precios siguieron afectados por los problemas de deuda en Europa y las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico global plantearon un panorama negativo.

En tanto, las sanciones de Occidente sobre Irán por el disputado programa nuclear de Teherán y el potencial de otra interrupción en los suministros siguieron apuntalando al complejo.

Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos habrían subido por quinta vez consecutiva en la semana pasada por un aumento de las importaciones, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Instituto Americano del Petróleo (API) dará a conocer su reporte semanal sobre el estado de los inventarios a las 2030 GMT, mientras que la EIA lo hará el miércoles a las 1430 GMT.

 

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×