Confianza del consumidor sube en EU

La cifra registró pocos cambios en abril ante el menor optimismo sobre las finanzas personales; el índice de confianza Reuters/Universidad de Michigan subió a 76.4 en abril.
venta compra minorista confianza consumidor  (Foto: Photos to Go)

La confianza del consumidor estadounidense registró pocos cambios en abril, dado que los norteamericanos esperaban que la economía mejorara gradualmente, aunque se mostraron menos entusiastas sobre el estado de sus finanzas personales, indicó este viernes un informe. La lectura final de abril del índice de confianza del consumidor Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 76.4 desde 76.2 en marzo. Pese a la pequeña alza, la cifra fue la más alta desde febrero del 2011, en línea con un récord registrado el mes pasado.

El sondeo superó las proyecciones de analistas de un dato de 75.7, que había sido la cifra preliminar reportada para los primeros días del mes.

Aunque los recientes acontecimientos en la economía general se han visto como menos favorables, el panorama de la recuperación mejoró.

El índice que mide las expectativas de los consumidores se elevó a 72.3 desde 69.8, mientras que el componente que mide el panorama a cinco años subió a 92 desde 89.

Sin embargo, solo uno de cada cuatro hogares esperaba que sus finanzas mejoraran durante el año y el barómetro de las actuales condiciones económicas cayó a 82.9 desde 86.0.

Un 28% de los consultados dijo que sus finanzas mejoraron en abril, por debajo del 34% de marzo y levemente más alto que el 27% de hace un año.

En general, los datos fueron consistentes con una tasa de crecimiento anual del 2.3% en el gasto en consumo personal durante el año, dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

Los mercados financieros mostraron poca reacción inmediata a los datos, porque los inversionistas se centraron en la cifra de crecimiento económico nacional del primer trimestre, menor a la esperada, conocida más temprano el viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los consumidores esperaban que la reciente alza en los precios de la gasolina se moderen en los próximos meses, pero de todos modos presumen que permanecerán altos en el largo plazo.

Las expectativas inflacionarias a un año del sondeo cayeron fuertemente a 3.2% desde 3.9%, mientras que el panorama de cinco a 10 años cedió a 2.9% desde 3%.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×