Josefina pide fin al fuero de políticos

La candidata refrendo su oferta tras conocerse la acusación en EU contra el ex tesorero de Coahuila; además, la panista reiteró su propuesta de cadena perpetua para políticos cómplices del crimen.
josefa29  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, refrendó su propuesta de eliminar el fuero a toda la clase política. Lo anterior luego de que el sábado se dieran a conocer las acusaciones en Texas contra el ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, por presunto lavado de dinero y vínculos con actividades criminales.

La abanderada panista sostuvo que es fundamental que se explique a los ciudadanos de dónde procede el dinero y qué complicidades hay en el marco de la acusación de autoridades texanas hacia el ex funcionario durante la administración de Humberto Moreira en la entidad.

El caso "es muy grave porque cuando un ciudadano y su voto le dan la confianza a un político y ese político traiciona pues es doblemente grave, porque ese voto se le dio en la certeza de que iba a cuidar a las familias", dijo el sábado en entrevista para una estación pública de radio y televisión, en el marco de su gira en Baja California Sur.

Ante ello, Vázquez Mota reiteró su propuesta de cadena perpetua para políticos cómplices del crimen, pues "no hay otro camino para cerrarle el paso a la impunidad y a la corrupción (...) y que en estos casos sea un castigo ejemplar de que no haya esta impunidad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Consideró que es necesario recuperar la confianza en la ley y en el poder de las instituciones.

Destacó que entre sus prioridades en caso de ganar la presidencia de la República están el retiro del fuero a toda la clase política, impulsar el crecimiento económico, fortalecer la educación y la seguridad de las familias, para lo cual enfrentará con todo el rigor del Estado al crimen organizado.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×