Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 39

Gabriel Quadri afirmó que subirá en las preferencias y será un aspirante presidencial “competitivo”; Peña criticó la estrategia de seguridad, Josefina se siente más fuerte y AMLO se quejó del debate.
lun 07 mayo 2012 08:13 PM
El próximo 1 de julio, México elegirá su próximo presidente.  (Foto: Especial)
candidatos 21 (Foto: Especial)

null

El día 39 de la carrera presidencial estuvo marcado por la polémica sobre Julia Orayen, la edecán argentina que con su vestido blanco acaparó las miradas en el debate presidencial del domingo.

El Instituto Federal Electoral consideró como un "desacierto" la vestimenta que usó la joven, quien apareció tan sólo unos segundos a cuadro. En un comunicado, los consejeros ofrecieron una disculpa "a la ciudadanía, a la candidata y a los candidatos a la presidencia".

Por su parte, El Sol de México y Parametría dieron a conocer su última encuesta que ubica a Andrés Manuel López Obrador y a Josefina Vázquez Mota a 23 puntos de distancia del candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto.

Tanto la candidata panista como el abanderado del Movimiento Ciudadano están empatados con 25% de intención de voto, según esta encuesta. Peña Nieto aparece con 48% de las preferencias electorales efectivas.

Aquí está lo más importante del trigésimo noveno día de campaña.

Publicidad

Gabriel Quadri

El abanderado del Partido Nueva Alianza se reunió con alumnos de la Universidad del Valle de México. Entre aplausos y cuestionamientos, Quadri de la Torre aseguró que tras el debate subirá en las preferencias electorales y llegará a ser un aspirante presidencial "competitivo".

Fue cuestionado sobre sus nulas posibilidades de ganar la presidencia, a lo que respondió que su candidatura puede crecer y representar una opción verdadera.

"¿Que no voy a ganar? Vamos a ver. Primero, ya los resultados del debate de ayer muestran un panorama distinto de mi candidatura", dijo.

Quadri insistió en su argumento de desmarcase de los políticos y afirmó que sus contrincantes tiene "poca capacidad" para argumentar. Además, los criticó por no responder a las preguntas que se les plantearon durante el debate y haberse dedicado a intercambiar descalificaciones.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de las izquierdas aseguró que el debate presidencial estuvo hecho a la medida de Enrique Peña Nieto.

Se quejó del formato del debate, aprobado previamente, ya que "no hubo tiempo para precisar propuestas".

 "Hasta Peña Nieto, a quien le hicieron el formato a su medida, terminó diciendo que no tenía tiempo", declaró el candidato presidencial de la izquierda.

En conferencia de prensa, el abanderado del Movimiento Progresista explicó que sus críticas al priista sólo buscaban informar sobre quién es realmente Enrique Peña Nieto, de quien dijo "lo quieren imponer para seguir haciendo jugosos negocios al amparo del poder público".

Enrique Peña Nieto

El candidato de la coalición Compromiso por México concedió una entrevista a la edición mexicana de la revista Rolling Stone, donde propuso generar empleos y reducir la violencia.

"Pretendo generar oportunidades para los jóvenes como medida para reducir el delito, pues hay que darles educación y oportunidades de empleo", afirmó Peña.

Expresó que "el primer reto que tiene el gobierno es disminuir sensible y notoriamente esta violencia que se ha desatado".

Además se pronunció por ampliar las jornadas educativas y las actividades extracurriculares en las escuelas del país.

El priista criticó la estrategia de seguridad del presidente Felipe Calderón. "Hay un saldo de 50,000 muertos que ha dejado la estela de violencia", subrayó.

Josefina Vázquez Mota

Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en el Distrito Federal, la candidata del PAN  dijo sentirse "más fuerte" luego del primer debate organizado por el IFE.

"Me siento contenta, me siento mucho más fuerte que antes del debate, y me siento segura de que si llevamos este mensaje con esta fuerza y esta contundencia, ganaremos, no tengo duda, este 1 de julio la Presidencia de la República", afirmó.

Pidió a las aseguradoras que participen para incluir en los planes de estudio de educación básica un programa de educación para explicar a los niños del país cómo funciona el sistema financiero.

Vázquez Mota dijo que, en caso de ganar la presidencia, será obligatorio que todos los automovilistas tengan un seguro de daños a terceros. Se pronunció también por fomentar la prevención con seguros de vida y gastos médicos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad