G20 debatirá inclusión financiera: Meade

El jefe de Hacienda dice que la llegada de nuevos instrumentos debe ir acompañada de mejores normas; en México, el sector asegurador tiene una penetración menor al 2% del Producto Interno Bruto.
Meade  El secretario de Hacienda se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de EU.  (Foto: CNN)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El sector asegurador puede ser una pieza clave para los cimientos del sistema financiero, pues permite acotar los riesgos de sufrir inconvenientes monetarios entre las familias, aseguró este lunes el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. Durante la inauguración de la XXII convención de Aseguradores de México, el funcionario destacó que los microseguros permiten reducir la incertidumbre entre las personas de bajos ingresos porque permiten que exista la capacidad de proteger a sus familiares en caso de imprevistos.

Aseguró que la inclusión financiera es uno de los pilares de la reunión del G20 que se celebrará en México en junio; sin embargo, advirtió que una mayor penetración de productos como seguros, créditos y vehículos de ahorro e inversión deberá ir acompañada de mejores prácticas por parte de las entidades financieras para que la toma de préstamos y contratación de programas de protección se realice de manera responsable.

Meade detalló que en México existen 6.7 millones de pólizas de seguro médico, 6.8 millones de seguros de vida, y que sólo 4.5% de los hogares cuenta con un seguro no asociado a un crédito hipotecario.

"Debe haber una colaboración entre el sector público y privado para superar los obstáculos del mercado asegurador a través de políticas públicas que incentiven la cultura de la protección", señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el titular de Hacienda, el Consejo de Inclusión Financiera tiene una agenda particular para el sector asegurador cuyos ejes abarcan el desarrollo de un nuevo marco regulatorio para que existan microseguros enfocados a las pequeñas empresas, la aprobación de seguros obligatorios en materia de responsabilidad civil automotriz, la cobertura de desastres naturales, y el marco legal para la adopción de la regulación internacional de seguros Solvencia II.

En México, el sector asegurador tiene una penetración aún menor a 2% del Producto Interno Bruto y el mercado de seguros presenta un crecimiento de alrededor de 10% anual.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×