Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona se acerca a los bonos comunes

No pasará mucho tiempo para la emisión de los instrumentos, señaló el primer ministro de Italia; Alemania es uno de los países que se resisten a la idea de que la región emita bonos comunes
mar 08 mayo 2012 01:52 PM
Monti dijo que la emisión de bonos comunes es positiva e importante. (Foto: AP)
monti (Foto: AP)

El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo este martes que estaba convencido que no pasará mucho tiempo antes de que la zona euro se decida en favor de emitir bonos de forma habitual. "Estoy convencido que sucederá, no inmediatamente, pero el momento está cada vez más cerca y lo considero positivo e importante", dijo Monti a periodistas en respuesta a una pregunta sobre la emisión de deuda común por parte de la zona euro.

Alemania y otros países del norte de Europa se han resistido hasta ahora a la idea de emitir bonos comunes, diciendo que es prematuro hasta que la disciplina fiscal esté más asentada en el bloque monetario.

La Comisión Europea dijo en noviembre pasado que considera la adopción de los eurobonos, respaldados por una rígida disciplina presupuestaria, la mejor forma de superar la crisis financiera.

El presidente de la comisión ejecutiva de la UE, José Manuel Barroso, dijo que los países de la eurozona deben colaborar más estrechamente para enlazar sus políticas presupuestarias y evitar que una nación ponga en peligro a todas las otras al no cumplir los compromisos financieros. La Comisión es el brazo ejecutivo de la UE.

Barroso insistió en la necesidad de "adoptar una mayor integración de la eurozona".

Barroso dijo que "adoptado en la forma correcta, el seguro conjunto de la deuda en la eurozona podría acarrear tremendos beneficios". Agregó que la medida podría favorecer una mayor integración financiera y la creación de un mercado de bonos mucho mayor, comparable a los de la Tesorería de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad