GB frena estímulo a la economía

El Banco de Inglaterra decidió no inyectar liquidez ante preocupaciones por la alta inflación; la entidad compró 325,000 millones de libras de deuda durante su programa de alivio cuantitativo.
banco de inglaterra  (Foto: Photos to Go)
LONDRES (CNN) -

El Banco de Inglaterra (BoE) decidió no darle a la complicada economía británica otra inyección de liquidez el jueves, ya que las preocupaciones sobre la persistentemente alta inflación superó los riesgos de una prolongada recesión y renovados peligros de la crisis de deuda de la zona euro. Finalizar su programa de alivio cuantitativo, podría hacer más difícil la vida para la coalición gobernante de los conservadores, que fue golpeada en las elecciones locales la semana pasada y depende de la laxa política monetaria para aliviar el dolor de las medidas de austeridad que apuntan a recortar el enorme endeudamiento público.

Pero tras comprar 325,000 millones de libras de deuda de gobierno, 50,000 de ella adquirida en los últimos tres meses, el banco decidió que su postura política de apoyo es suficiente.

El BoE también mantuvo su tasa de interés clave sin cambios en un mínimo récord de 0.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambas decisiones eran ampliamente esperadas, aunque una significativa minoría de economistas aún piensan que el banco central podría finalmente decidirse por más alivio cuantitativo.

En la institución se basaron en los actualizados pronósticos de crecimiento e inflación que el gobernador del BoE, Mervyn King, anunciará la próxima semana.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×