El dólar toca máximo de 4 meses

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera a la venta en 13.67 pesos a media sesión del lunes; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV retroceden 0.72%, 0.60% y 1.11% respectivamente.
dolares graficas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano interbancario caía a media jornada del lunes a mínimos de más de cuatro meses golpeado por el estancamiento de las negociaciones para conformar un Gobierno que aleje a Grecia de una posible salida de la zona euro, lo que disparaba la aversión al riesgo.

La moneda cotizaba en 13.67 por dólar, con una pérdida del 0.72% o 9.87 centavos, frente a los 13.5713 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense alcanzaba los 13.80 pesos la mañana del lunes.

El presidente griego encontró poco entusiasmo en los dirigentes políticos convocados a una última ronda de conversaciones para evitar una nueva elección, reforzando el miedo a que el país esté en la senda de la bancarrota.

"Si no hay condiciones para que haya algunos acuerdos en Grecia (...) creo que va ser medio difícil que el 13.70 sea el techo (del tipo de cambio)", comentó Juan Carlos López, director de operaciones FX de la firma Intercam.

Por su parte, Wall Street y el mercado de valores mexicano retroceden a media jornada de este lunes por nerviosismo de la inestabilidad económica en la eurozona y el sector financiero estadounidense.

Durante el fin de semana, la crisis política en Grecia empeoró ante la incapacidad de los partidos políticos para formar un Gobierno, además, el anuncio de que JPMorgan perdió 2,000 millones de dólares ante una estrategia de cobertura fallida elevó dudas sobre la salud del sector financiero.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.72% a 12,727 puntos, el S&P pierde 0.68% a 1,344 unidades y el Nasdaq cae 0.60% a 2,916 enteros.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 1.11% a 38,457 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de CNNMoney y la BMV

 

Ahora ve
Ford producirá en su planta de Cuautitlán el primer auto eléctrico en México
No te pierdas
×