Los bancos venden el dólar a 13.84 pesos

El billete verde se ha visto fortalecido por la incertidumbre que afecta a países de la eurozona; el euro gana un centavo para ofertarse en 17.80 unidades en la sucursales de la Ciudad de México.
cara dolares .jpg  (Foto: Thinkstock)

El dólar libre se vende hasta en 13.84 pesos y se compra en un mínimo de 13.18 pesos, al inicio de las operaciones cambiarias de este martes, en bancos del Distrito Federal.

El euro se ofrece en un precio máximo de 17.80 pesos, apenas un centavo más en comparación con el cierre pasado, mientras que el yen registra su mayor cotización a la venta en 0.173 pesos.

Los mercados del mundo se han visto afectados por la incertidumbre que padece Europa. Grecia anunció este martes que hará nuevas elecciones luego de que fracasaron las negociaciones para formar un Gobierno de coalición.

Expertos advierten que de continuar la indefinición en el país heleno, el tipo de cambio podría seguir subiendo, mientras que la Bolsa mexicana caería hasta 38,000 puntos por la aversión al riesgo.

Banco Base prevé que este martes el tipo de cambio cotice entre 13.62 y 13.81 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.6739 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El instituto central fija la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.7500%, lo que representa una baja de 0.0191 puntos porcentuales respecto al lunes pasado, en tanto que a 91 días disminuyó 0.0243 puntos porcentuales para ubicarse en 4.7742%.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×