Las acciones europeas cierran a la baja

Los títulos del bloque se ven afectados por la incertidumbre por el futuro de la eurozona; el índice FTSEurofirst cerró con una baja de 0.46%, para llegar a 993.14 unidades.

Las acciones europeas cayeron el miércoles, arrastradas por el sector bancario tras una sesión volátil en la que la confianza de los inversores continuó débil por la persistente preocupación sobre la estabilidad de la eurozona.

El índice FTSEurofirst cerró con una baja de 4.56 puntos o 0.46%, a 993.14 unidades, extendiendo a tres la racha se sesiones con caídas y merodeando niveles mínimos de alrededor de cuatro meses y medio.

El índice ha perdido más de 10% desde su máximo del 2012.

Los mercados bursátiles fueron sacudidos al final de la sesión del miércoles cuando fuentes dijeron que el Banco Central Europeo paralizó sus operaciones de política monetaria con algunos bancos griegos por la falta de planes de recapitalización.

El sector bancario volvió a caer y acumula un descenso del 18% en los últimos tres meses al haber resurgido las preocupaciones por la zona euro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nomura dijo que los costos de una salida griega resultarían manejables, pero los temores a un contagio serían difíciles de manejar.

 

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×