Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera mixto por Grecia

Los mercados accionarios se ven afectados por la posible salida de ese país de la eurozona; el Dow Jones sube 0.35%, pero el Nasdaq y la BMV retroceden 0.21% y 0.79%, respectivamente.
mié 16 mayo 2012 01:23 PM
El público inversionista en Estados Unidos sigue muy escéptico del mercado bursátil después de haber sufrido dos quemazones en la última década. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses operan con resultados mixtos a media sesión del miércoles, en una sesión volátil, porque surgían nuevas dudas acerca del futuro político y económico de Grecia.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.35%, a 12,675.67 puntos, mientras que el índice S&P 500 perdía 0.20%, a 1,333.38 puntos, a las 14:01 horas locales

El Nasdaq cae 6.18 puntos, 0.21%, a 2,887.58 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 0.79%, a 37,638.74 puntos.

Parte del temor se había calmado tras declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, que sugirieron que la zona euro estaba comprometida a mantener a Grecia en la unión monetaria, pero la cautela volvió al mercado después de que fuentes dijeron a Reuters que el Banco Central Europeo había detenido las operaciones de política monetaria con algunos bancos griegos, hasta que no se implemente una recapitalización.

"La gente está esperando a ver que pasará con Europa; el límite para tomar algún tipo de medida se está acercando", dijo Reed Choate, gerente de portafolio en Neville, Rodie & Shaw, en Nueva York.

Publicidad

"Es positivo que parezca haber algo de apoyo para mantener a Grecia dentro de la zona euro, pero al mismo tiempo no se puede pelear contra la política del banco central", añadió.

El temor por el futuro político y financiero de Grecia ha provocado una baja de las acciones en las últimas semanas y las palabras que pronunció Merkel en una conferencia, junto al presidente francés Francois Hollande, habían aliviado en parte esos temores.

Sondeos de opinión mostraron que es probable que los partidos de izquierda griegos que se oponen a los términos de un rescate financiero sean los vencedores en una nueva elección, fijada para el 17 de junio.

Los griegos, temerosos de la devaluación que se produciría tras una salida de la zona euro, retiraron al menos 700 millones de euros de sus bancos el lunes.

Con información de Reuters y CNNMoney

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad