Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está “en otro planeta”: Gurría

El país no enfrenta la debilidad de la eurozona pues crece a tasa de 4%, dijo el titular de la OCDE; sin embargo, el organismo considera necesario que se aprueben las reformas estructurales...
jue 17 mayo 2012 01:09 PM
José Ángel Gurría señaló que el desempleo entre los jóvenes es muy alto en la mayoría de los países del G20. (Foto: AP)
Gurría OCDE (Foto: AP)

La economía de México está creciendo a tasa de 4% y se encuentra en otra realidad respecto a la debilidad que enfrentan los países de la zona euro, manifestó este jueves José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

"Casi le diría que estamos en otro planeta, gracias afortunadamente al trabajo de tantos años", mencionó el también ex secretario de Hacienda durante la reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20 que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, reiteró la necesidad de que se materialicen las reformas estructurales pendientes como la fiscal, laboral, educativa y energética, entre otras, en aras de alcanzar mayores tasas de crecimiento en la economía.

Este jueves el INEGI dio a conocer que la economía de México se expandió 4.6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011.

Con base en las cifras que dio a conocer hace unos días la OCDE, hay países como España que ya están en recesión, mientras que otros muestran un crecimiento marginal para un promedio de cero , incluyendo las naciones de la zona euro. En tanto, los países integrantes de la OCDE registran un promedio de 0.2%.

Gurría indicó que en el evento del G20 que se realiza en Guadalajara participan las principales cúpulas sindicales de los países del grupo, así como representantes del sector empresarial.

Publicidad

Entre los temas principales que se abordarán, Gurría destacó el empleo de los jóvenes, la desocupación de largo plazo, los proyectos de entrenamiento y educación, el 'empleo verde'.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad