EU lanza trámites migratorios online

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración recibe hasta 7 millones de solicitudes anualmente; se busca facilitar el proceso y reducir los tiempos para interactuar mejor con los usuarios.
WASHINGTON (Notimex) -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lanzó este martes un Sistema Online de Inmigración (ELIS) para realizar trámites migratorios por internet, a fin de facilitar el proceso y reducir los tiempos.

"Hoy se marca un hito importante en la historia de nuestra entidad", dijo el director del USCIS, Alejandro Mayorkas, al anunciar el primer paso de la transición de sistema impreso a uno de tipo electrónico.

"USCIS ELIS transformará la manera en que interactuamos con nuestros clientes y cómo manejamos entre seis a siete millones de solicitudes que recibimos anualmente", señaló.

El funcionario explicó que los solicitantes pueden crear una cuenta y pedir por internet la extensión o cambio de su estatus de no inmigrante para ciertos tipos de visas.

Los beneficiarios incluyen a extranjeros que viajan temporalmente a Estados Unidos para estudiar, hacer negocios, recibir tratamiento médico o pasar unas vacaciones.

El nuevo sistema permitirá que los funcionarios del USCIS revisen y procesen las solicitudes desde diferentes localidades en el país.

Tradicionalmente, las solicitudes tenían que ser enviadas por correo, tras lo cual, eran revisadas por los empleados del USCIS, quienes enviaban los documentos a distintas oficinas para completar el proceso.

El USCIS planea agregar formularios y funciones al nuevo sistema electrónico, con la meta de incluir gradualmente todos los servicios.

El sistema USCIS ELIS incluye solicitudes y pagos online, por lo que se reducirá el tiempo para los trámites y se incrementará la capacidad de actualizar datos, recibir notificaciones y responder electrónicamente a los requerimientos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sistema también incluye herramientas para combatir el fraude e identificar amenazas para la seguridad nacional.

Los interesados en el servicio pueden visitar el sitio electrónico: www.uscis.gov/uscis-elis para obtener mayores datos sobre los requisitos, los beneficios y conocer respuestas a preguntas frecuentes.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×