Crisis de España pega al peso mexicano

En su modalidad a 48 horas, el dólar opera con un alza de 21.25 centavos, a 14.09 pesos; aunque en bancos, el billete verde alcanza un precio de 14.22 unidades a la venta.
dolares caras billetes  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se hunde este miércoles presionado por un nuevo salto de los costos de financiamiento de España, que reflejaba las dudas sobre la capacidad del país para asumir una urgente recapitalización de sus bancos y contagiaba a los mercados de la periferia europea. La moneda cotizaba en 14.09 unidades por dólar, con una caída del 1.51% o 21.25 centavos frente a los 13.8775 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El rendimiento del bono de referencia español a 10 años se acercaba a la peligrosa zona del 7%, un nivel que ha forzado a otros países de la zona euro a pedir rescates.

"El punto importante es que (el rendimiento del bono español) se continúa colocando muy por arriba de lo que es sostenible (...) y esto complica mucho lo que es un ciclo de sustentabilidad de finanzas públicas", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.

Las presiones sobre la deuda española se extendían a otros miembros del bloque como Italia, cuya tasa a 10 años tocó la zona de riesgo del 6% en una subasta el miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los temores de los inversionistas se ponían de manifiesto en la cotización del peso, que operaba muy cerca del nivel de 14.10 unidades por dólar, visto por operadores como una resistencia importante, cuya ruptura podría acelerar las pérdidas de la moneda.

El dólar en ventanilla se ofrece a la venta en 14.22 pesos.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×