Peralta acusa rezagos en la Cofetel

El comisionado señaló que la falta de claridad en el marco normativo afecta las metas y objetivos; indicó que la facultad de poder sancionar depende de la decisión del poder Legislativo.
celular finanzas personales smartphone emprendedores  (Foto: Thinkstock)
Edgar Sigler/Enviado
ACAPULCO (CNNExpansión) -

La labor de regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) enfrenta rezagos debido a la falta de un marco normativo claro sobre sus objetivos y metas, acusó el comisionado José Luis Peralta. "Yo tengo una teoría: que hace falta la definición de una meta. Una política pública clara nos ayudaría a romper el status quo. Se nos acabarían las excusas", dijo el funcionario en el marco de la Expo Canitec 2012.

El comisionado subrayó que los cambios en sus facultades requieren pasar por el poder Legislativo.

"Antes el tema de poder sancionar estaba en una disposición administrativa que podía ser modificable, y ahora quedó en ley y para modificar eso debe ser el Congreso el que lo haga", expresó Peralta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra trabajando en los cambios del reglamento de la Cofetel para evitar el efecto de 'doble ventanilla', como parte del decálogo de acciones que propuso a inicios del año. Ello se refiere a que las responsabilidades en materia de regulación entre la SCT y la Cofetel se encuentran duplicadas.  

Una posibilidad para que la Cofetel tenga la facultad de sanción sin necesidad de un cambio constitucional se puede lograr si la SCT delega ese poder a la comisión, dijo Peralta.

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×