El G7 debate efectos de crisis europea

Los ministros de Finanzas del grupo sotendrán una teleconferencia el martes para discutir el tema; Canadá indicó que una de las principales preocupaciones es la debilidad de algunos bancos europeos.
euro billetes mapa.jpg  (Foto: Thinkstock)
OTTAWA (CNN) -

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Siete mantendrán el martes por la mañana una teleconferencia para hablar de la crisis de deuda europea, dijo el lunes una portavoz del ministro de Finanzas de Canadá, aclarando que no habrá una teleconferencia ministerial del G20. La portavoz hizo estas declaraciones para aclarar unos comentarios formulados anteriormente el lunes por el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, que hicieron pensar que podría haber una teleconferencia al interior del G20, que además de incluir al G7 abarca también a economías como la china, la india, la rusa y la brasileña, entre otras.

Flaherty, consultado sobre si la respuesta a la crisis europea implicaba también al G20, había dicho: "He mantenido discusiones y mantendré más discusiones mañana por la mañana y posteriormente con mis colegas del G7".

"Esas discusiones también involucran a algunos miembros no europeos del G20 (...) por las preocupaciones en el mundo por fuera de la zona euro ante las potenciales consecuencias de una crisis en la zona euro, sobre todo una crisis bancaria", había dicho antes sin dar más detalles.

Los líderes del G20, formado por economías avanzadas y emergentes, se verán en México el 18 y el 19 de junio y se espera que Europa sea el tema principal.

El lunes, los mercados financieros fueron sacudidos por la profundización de los problemas de la zona euro, que se sumaron a unos decepcionantes datos del empleo estadounidense y de las manufacturas chinas, y que incrementaron los temores sobre el panorama del crecimiento global.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Flaherty dijo que la economía canadiense gozaba de relativa buena salud comparado con otras naciones industrializadas, aunque notó que los indicadores del empleo habían estado con "algunos altibajos" en meses recientes, y que Canadá podría verse afectada por los problemas europeos.

"Ahora, la preocupación real es Europa, por supuesto - la debilidad de algunos de los bancos en Europa, el hecho de que estén infracapitalizados, el hecho de que otras naciones en la zona euro todavía no hayan tomado suficientes medidas para resolver esas cuestiones de infracapitalización de los bancos y construir un cortafuegos apropiado", dijo a los periodistas.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×