Europa da optimismo a los mercados

Las acciones de EU suben más de 1% ante los rumores de un posible rescate a la banca española; la Bolsa mexicana sube 1.14% y el peso recupera terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los mercados mundiales registran un rebote a media jornada ante señales de medidas de emergencia en Europa para rescatar a los atribulados bancos españoles. A media jornada, el índice Dow Jones sube 1.81% a 12,347.28 puntos, el Nasdaq trepa 2.12% a 2,836.92 puntos y el S&P trepa 1.84% a 1,309.17 puntos.

La Bolsa mexicana de Valores avanza 1.14% a 37,511.44 puntos.

El dólar interbancario pierde 12 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, al ubicarse en 14.10 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.

El dólar en ventanilla se oferta a la venta en 14.20 pesos.

Más temprano en la jornada se informó que funcionarios de Alemania y de la Unión Europea exploran de forma urgente cómo rescatar a los bancos españoles.

Esto, luego de que España, la cuarta mayor economía de la eurozona, señalara que estaba perdiendo acceso a los mercados de crédito debido a costos prohibitivos del financiamiento.

En ese sentido, la Comisión Europea propuso dar más poderes a los reguladores a fin de que tomen el control de bancos en problemas, un primer paso hacia la unión  bancaria en la eurozona.

 

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×