Industriales piden un debate sin ataques

La Confederación de Cámaras Industriales llama a los candidatos a evitar descalificaciones; los empresarios desean escuchar propuestas claras y concretas en materia económica, indicó.
candidatos  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A unos días de realizarse el segundo debate entre los candidatos a la presidencia, el sector industrial exhortó a los aspirantes a evitar la polarización del país con descalificaciones y ataques mutuos.  El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, sugirió a los candidatos exponer propuestas claras que ayuden a definir el voto de la ciudadanía en los temas de economía, seguridad y desarrollo social. 

Asimismo, deben evitar caer en la tentación de convertir ese ejercicio democrático en un escenario de ataques y descalificaciones mutuas. 

En comunicado de prensa, el líder industrial dijo que apela al debate de ideas y contraste de propuestas, que permita a los ciudadanos formar un criterio y emitir un voto informado el próximo 1 de julio. 

"Los industriales esperamos que el próximo domingo los candidatos a la Presidencia privilegien las propuestas y los cómos, por encima de las descalificaciones, y contribuyan así a que los mexicanos tengan un mayor contexto para decidir por quién votar", expuso. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el dirigente de los industriales, "daría mucha tristeza ver un debate lleno de descalificaciones como fue el anterior". 

Dijo que los empresarios desean escuchar propuestas claras y concretas en materia económica e identificar claramente las posturas de los candidatos sobre las reformas estructurales, y en particular sobre una verdadera política industrial generadora de empleos en el país. 

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×